La firma

Grupo


¿Qué características definen nuestra firma?

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleamos en nuestra firma?

Servicios a creadores, artistas y profesionales del sector cultural

La Propiedad Intelectual es una de las áreas del derecho que ha desarrollado un mayor auge en los últimos años producido, qué duda cabe, por la incesante evolución de las nuevas tecnologías que han revolucionado el modo de entender y disfrutar el arte y la cultura.

La consolidación de Internet como autopista de información le ha permitido convertirse en el medio primordial de distribución digital y es canal obligado de comunicación y publicidad. Cualquier evento o lanzamiento alcanza una gran difusión a través de internet y sus diferentes redes.

Al mismo tiempo, la funcionalidad y capacidad que ofrecen la constante evolución del mercado electrónico e informático unido a la propia dinámica del mercado han dado un vuelco a algunos conceptos jurídicos tradicionales y obligan a revisar constantemente los conceptos y modelos a utilizar.

Por ello, desde FG pretendemos ofrecer un servicio de asesoría que permita a los autores, creadores y sociedades del sector cultural conocer perfectamente cuáles son sus derechos, el alcance de los mismos, de qué modo se pueden proteger,… en conclusión, acercar a nuestros clientes la legislación en materia de Propiedad Intelectual, la evolución de la misma con la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías y, con ello, conocer cuáles pueden ser los canales de exportación más viables para sus obras.

Asimismo, no descuidamos aquellas otras áreas en las que la evolución tecnológica no incide tanto pero en las cuales si es constante la evolución legislativa. Por ello, ofrecemos nuestra cobertura en las áreas musical, discográfica, editorial, artística, escénica, plástica, audiovisual y cinematográfica.

Labor de equipo

Somos plenamente conscientes que la complejidad del derecho implica que en un mismo asunto confluyan diversos aspectos jurídicos y que permite distintas soluciones. Es por eso que estudiamos cada asunto de modo conjunto y simultáneo por los distintos profesionales de las diferentes áreas con el objetivo de encontrar la solución más adecuada y favorable a nuestros clientes. Cada cuestión es analizada desde todos los ángulos posibles por nuestros expertos por lo que estamos habituados al trabajo de equipo, de resultado más fiable y eficaz que el trabajo individual.

Actuación Internacional

Nuestro despacho desarrolla actividades no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional, manteniendo estrecha colaboración con despachos de diferentes países tanto de la Unión Europea como de fuera de la misma.